El proyecto, parte del programa Quiero Mi Barrio, busca crear un espacio de encuentro y participación vecinal con una inversión superior a los $254 millones.
Durante el fin de semana se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro Comunitario Barrio Sur, iniciativa impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del programa Quiero Mi Barrio.
El nuevo recinto contará con 202 m² construidos en albañilería reforzada, terrazas, explanadas, muro vegetal, iluminación ornamental y bicicleteros. La inversión total asciende a $254.373.922, financiados por SERVIU ($200 millones), Quiero Mi Barrio ($45 millones) y otros programas complementarios.
Los trabajos comenzaron el 28 de julio y tienen un plazo de ejecución de 120 días, por lo que se espera su término el 25 de noviembre. Este centro fue el proyecto más votado por la comunidad en la encuesta de validación del Plan Maestro Barrio Sur aplicada en 2021, destacando su carácter participativo e inclusivo.
El municipio comprometió su mantención futura, compromiso que incluiría también el parque laguna municipal, con el objetivo de evitar el deterioro de nuevas infraestructuras.
🏗️ Detalles del proyecto
- 202 m² de superficie construida.
- Inversión total: $254 millones.
- Plazo de entrega: 25 de noviembre.
Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.