Alumnos de Cuarto Medio del Liceo Politécnico de San Carlos visitaron el restaurante Casa de Amalia y el centro productor de caviar, en una experiencia educativa que unió teoría y práctica.
Un grupo de estudiantes de la Especialidad de Gastronomía del Liceo Politécnico de San Carlos vivió una jornada de aprendizaje en Parral, donde recorrieron el restaurante Casa de Amalia y conocieron el proceso de producción de caviar.
Recibidos por el chef Jean Trepian, los jóvenes realizaron un tour por las instalaciones del local y posteriormente se adentraron en el mundo del esturión, conociendo su crianza y las variedades de este pez, base del caviar, considerado uno de los productos más exclusivos del país.
La visita incluyó un recorrido por la cocina de Casa de Amalia y culminó con la cata de caviar Oscietra, oportunidad en que los estudiantes pudieron degustar un producto de alta gama y número uno en Chile.
Según las profesoras acompañantes, Daniela Candia y Paulina Gamonal, la actividad tuvo como objetivo ampliar conocimientos y acercar a los alumnos a procesos reales de la industria gastronómica, fortaleciendo su formación técnica.