Denuncia deficiencias en la atención de Seguridad Ciudadana en San Carlos


LOCAL.- La atención de Seguridad Ciudadana fue evidenciada por el concejal César Ortiz, quien dio a conocer su testimonio al llamar a este servicio municipal. 

Cabe recordar que, en foros similares, como el Concejo de Seguridad Pública, se ha dado a conocer también la reticencia de la comunidad al actuar de este servicio, materia que debería ser permanentemente evaluada por la naturaleza de sus funciones preventivas.

El caso fue planteado por el concejal César Ortiz, quien dijo haber llamado al teléfono de Seguridad Ciudadana, donde fue atendido por el funcionario que se identificó con el apellido Miranda. 

Al manifestar el edil que requería enfrentar algunas situaciones que ocurren en la comunidad, el funcionario no atendió el requerimiento, sino que le pidió que fuera a la oficina municipal.

Al solicitar hablar con el encargado de seguridad ciudadana en San Carlos, se le respondió que no se le podía entregar el número del teléfono del encargado “ya que era privado”. 

En esa parte del relato, el alcalde Méndez le consultó si se había identificado como concejal, a lo cual Ortiz Gallegos aclaró que su política no era anticipar su cargo ya que eso llevaba a una atención privilegiada.

Indicó que ese era el tipo de llamado que hace cualquier ciudadano, pero cuando lo hace un concejal, se quiera o no, “cambia hasta la forma de contestar y eso no corresponde”. 

Efectivamente, en su fanpage, el servicio da como dirección la calle de servicio Nora Pereira R. y el teléfono de emergencias *4150.  El director de seguridad pública de la municipalidad de San Carlos es Matías Vega.

Este caso refleja claramente lo que el ciudadano común experimenta al efectuar un reclamo respecto de la atención en algunos servicios públicos.


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