-Tras perder el primero de tres partidos ante O’Higgins de Rancagua por 59-60, el equipo femenino de Municipal Chillán espera ganar el sábado a las 15 horas en casa y forzar una definición que se jugaría el domingo también en el gimnasio chillanejo.
Las “diablas” del equipo femenino de Municipal Chillán perdieron el invicto que ostentaban en la Liga 2 Nacional Femenina de Básquetbol 2024, tras caer como visitantes, el fin de semana ante O’Higgins de Rancagua por 59-60, en el arranque de los play offs.
Sin embargo, apuestan a dar vuelta la llave en la Casa del Deporte, donde este sábado, a las 15 horas, recibirán al cuadro de la Sexta Región con la obligación de ganar para forzar el tercer partido de definición, que se jugará también el domingo en Chillán, a las 15 horas, porque el elenco femenino que dirige Abel Vargas lideró el grupo C en la fase regular.
“Se nos complicó desde un principio, si bien sacamos una ventaja de 13 puntos, después ellas tuvieron un porcentaje de conversión altísimo, tomamos malas decisiones que nos frustró en ataque y defensa, caímos en un hoyo. Después hicimos un par de cambios que nos dieron resultado, comenzamos a remontar, tanto así que entrando el último cuarto empatamos el partido, pero después volvimos a cometer errores y nos sacaron una mínima diferencia, se acabó el tiempo y perdimos”, resumió el DT, Abel Vargas, tras la derrota del sábado en Rancagua, la primera que sufre su equipo en la Liga 2 Nacional Femenina de Básquetbol.
El entrenador y las jugadoras confían en que pueden ganar este sábado y vencer el domingo para avanzar de fase.
“En este partido que perdimos igual le damos mérito al rival que tuvo alto porcentaje de conversión y nosotros debemos mejorar para ganar la llave”, sentenció Vargas.
La presidenta de Municipal Chillán Femenino, María Olga Alarcón, confirmó que ambos partidos están programados para las 15 horas y esperan un masivo apoyo del público de Chillán para alentar a las diablas que sueñan con llegar a la recta final del certamen.
Si Municipal Chillán femenino pasa esta etapa ante Rancagua, se medirá con el ganador de la llave Constitución vs Truenos de Talca. Y si salta esta fase, chocará con el equipo campeón del grupo D del sur de Chile, que podría ser el quinteto de la Universidad Austral de Valdivia. De ganar esta final, el equipo chillanejo ganaría un boleto de ascenso a la Liga 1 Nacional de Básquetbol y disputaría la gran final por el título de la Segunda División ante el ganador de la final del norte entre Valparaíso y Metropolitana.