Continúan paralizados proyectos: Polideportivo y techado de Feria Libre


A casi dos meses de encontrarse paralizados dos millonarios proyectos en San Carlos, el alcalde Mèndez planteó  la necesidad de ayuda para  destrabar los proyectos Polideportivo y  techado de la Feria Libre, al administrador del Gobierno regional, directivo que iniciará sus funciones una vez que se tenga elegido al nuevo gobernador regional.

“El énfasis de la reunión giró en torno a cómo abordar la problemática que presentan los dos grandes proyectos que en este momento se encuentran trabados en su ejecución, como son la Construcción del Polideportivo y la Techumbre de la Feria Libre” aseguró el municipio en un comunicado.

A nivel local trascendió que desde la Secplan  se ha planteado la reformulación del proyecto “Techado de la Feria Libre” utilizando espacios destinados a  zonas de descanso  a estacionamiento, que era la falencia. Ello  a partir de un espacio distinto entre el terreno existente y el legalmente disponible para utilizar, luego que se descubriera que hay una parte que fue transferida a particulares mediante saneamiento de títulos de dominio en Bienes Nacionales, donde habría además dos escrituras sobre un mismo retazo  que era parte del paño original que  estaba en posesión del Serviu y que fue traspasado al municipio de San Carlos. 

La situación del Polideportivo se ha puesto más compleja a partir de informes técnicos sobre construir en una zona de napas subterráneas. La empresa que se adjudicó el terreno no tendría inconvenientes de ejecutar  la obra con los respaldo de diseño y estudios  del caso, eso sí habría manifestado su deseo de tener como compra parte al Ministerio del deporte (uno de los organismo que financia la obra) en vez del municipio de San Carlos, ya que  es claro que se deberá modificar los presupuestos y asignar mayores recursos a esta obra.

La pregunta que se hace el público es por qué si se sabía que habría problemas  con la napas subterráneas, a partir del caso del edificio del Centro Cultural,  no se consideró  que toda esa área  es permeable.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال