Oficial de Carabineros detenido por robo pide sobreseimiento definitivo


REGIONES .- By biobio.cl   Mayo 22, 2019 Un nuevo intento para terminar con la investigación por hurto en contra de su cliente concretó el abogado del capitán de Carabineros, César Muñoz,

al solicitar directamente al Juzgado de Garantía de Chillán una audiencia para debatir el sobreseimiento definitivo del uniformado.

El jefe de la 6° Comisaría de Carabineros de San Pedro de la Paz, recordemos, fue sorprendido y detenido a principios de mayo por guardias del centro comercial Easy en la capital de Ñuble, cuando abandonaba el local con dos brocas en su bolsillo, las que no había cancelado, y de allí el procedimiento y la denuncia al Ministerio Público.

Luego que la Corte de Apelaciones chillaneja rechazara un recurso de amparo, que denunciaba como ilegal la detención, ahora el abogado Pedro Bujes pidió el sobreseimiento del carabinero, lo que será analizado el próximo 27 de junio en el Juzgado de Garantía.

Será ese día ante el tribunal que se entreguen los argumentos para solicitar el fin de la causa criminal, paralela al sumario administrativo que enfrenta el capitán Muñoz y que lo mantiene actualmente separado del cargo como jefe de la unidad policial sampedrina.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال