LOCAL.- By Mario San Martin Mayo 30, 2019 Fue el concejo municipal el que aprobó el diseño que transformó el estadio de San Carlos en dos canchas, terminando así con el primer campo deportivo local y de este modo se confirmó
en la última sesión del concejo municipal, donde el edil Héctor Guzmán reconoció " yo fui parte de esa atroz decisión" dijo.
"Recordar que aquí en este concejo, de cuya decisión yo fui parte, aprobamos una cancha de fútbol en el estadio municipal. Yo fui parte de esa atroz decisión. Donde a mí se me mostró el diseño por Secplan, porque yo exigí que me mostraran la pista atlética y me la mostraron… aquí está … aquí va y eso se los voy a refregar en cada reunión".
De sus palabras se desprende claramente que el Secplan (director de Planificación) le mostró un plano, pero que la obras en sí fueron diferentes, lo que resulta una grave acusación.
Guzmán agregó: "Yo apoyo todo lo que sea mejorar, porque a mí se me dijo que la pista atlética, pero desgraciadamente yo me siento engañado, porque finalmente el proyecto no consideró la pista atlética, porque hoy no la tenemos y además no tenemos por dónde hacerla, no hay espacio…"
El alcalde intentó insistir sobre que sí había pista atlética….
Guzmán continuó "Hoy día tenemos dos canchas, no tenemos Estadio… No tenemos Pista Atlética.
Es claro que la transformación de colocar dos canchas en el espacio de una fue un error y así queda demostrado al ver que las mallas circundantes taparon prácticamente el ingreso principal del edificio que hay en el lado sur y también el ingreso principal del Estadio.
Lo que se omite es que no hubo ningún reclamo formal durante el reproceso de reparación del estadio municipal de San Carlos (que se hizo con fondos externos), ni en la respectiva recepción de obras existe ningún reclamo sobre lo que hoy tenemos en ese recinto deportivo municipal.