Dirección de Tránsito municipal cuadruplicará atención implementando sistema de doble turno


Dirección de Tránsito municipal cuadruplicará atención implementando sistema de doble turno


-Ampliación del horario busca mejorar servicio a la comunidad y subsanar la gran cantidad de trámites pendientes.

REGIONAL.- Buscando entregar una mejor atención a las vecinas y vecinos de la comuna, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, anunció que a partir del lunes la Dirección de Tránsito atenderá en doble turno y con más personal médico, para agilizar la entrega de trámites muy importante para la comunidad, como la obtención y renovación de licencia de  conducir.

“Tenemos más de 1.500 solicitudes pendientes y rápidamente, después de dos semanas, articulamos y coordinamos nuevos horarios con nuevos turnos que nos van a ayudar a cuadruplicar la atención que hoy tenemos”, dijo el alcalde Camilo Benavente por la ampliación horaria, que comenzará a operar contar del próximo lunes en la Dirección de Tránsito y Transporte Público.

El jefe comunal indicó que hasta ahora se estaba atendiendo en promedio a 20 personas diarias, pero con la nueva coordinación se espera  llegar a las 70 personas por día.

Durante los últimos meses, la Dirección de Tránsito y Transporte Público estaba atendiendo solo hasta las 14 horas y con cupos muy reducidos. Sin embargo, desde el lunes se ampliará el horario de público y se distribuirá la prestación de servicios en dos turnos: de 8 a 13 horas en la mañana, y de 14 a 19 horas por la tarde. En la franja de 13 a 14 horas, la unidad de Emergencia Municipal realizará la sanitización de las oficinas para la seguridad de la comunidad y los propios funcionarios.

 “La idea es absorber la demanda de licencias de conducir, principalmente primeras licencias o incorporación de nuevas clases de licencias”, señaló el director (s) Víctor Mascareño, quien recordó que durante una parte de la pandemia esa Dirección estuvo cerrada de acuerdo a lo que establecía en su momento la autoridad sanitaria, mientras que en los cambios de fase se prestó atención con aforo acotado y en un horario que solo se extendía hasta las 14 horas.