Anuncian traslado de farmacia y óptica popular al centro de San Carlos


Anuncian traslado de farmacia y óptica popular al centro de San Carlos

LOCAL.- El traslado de la farmacia y óptica popular al centro de San Carlos, fue confirmado  este miércoles en el concejo municipal.

Como una iniciativa que está en fase de implementación fue anunciado por el alcalde Gastón Suazo, el traslado de la farmacia y óptica popular, unidades de la salud municipalizada que  registran cifras azules y que, en una céntrica ubicación hacen suponer una mayor venta de los medicamentos y lentes ópticos que  comercializan estas dos unidades  municipales.

Si bien  la iniciativa fue inmediatamente  aplaudida por algunos concejales,  la idea sorprendió, ya que no se concia el proyecto que avala esta iniciativa  como tampoco las condiciones.

Suazo indicó que  el local  está siendo arrendado  y se espera que  se desarrolle ahora un  proyecto de adecuación del local, donde anteriormente funcionó  la  fuente de Soda La Cabaña, en Balmaceda 467

“Estamos ya en la implementación, en lo jurídico y en lo administrativo ya está conversado con los propietarios. Ya está todo definido con la gente de Salud, que son los que dan el visto bueno, de implementar la farmacia y óptica popular, su traslado al centro de nuestra ciudad, el centro cívico más importante de nuestra comuna que es la plaza de armas.

Está la dependencia, óptima, maravillosa, grande, con una serie de recintos, es el exlocal “La cabaña”. Se ha conversado con su dueña Miriam Palacios.

Este cambio  es muy importante para la comunidad, es muy importante también para la nivelación de los valores de los medicamentos…”.