Hubo continuidad en controles militares en Punilla el fin de semana


Hubo continuidad en controles militares en Punilla el fin de semana

LOCAL.- Autoridad militar en Ñuble  responde con cifras de controles efectuados durante el fin de semana,   ante consulta sobre controles sanitarios en Punilla.

En la acostumbrada rueda de prensa con preguntas escritas que los medios deben hacer llegar  con anticipación, se le consultó al jefe de Estado Mayor, teniente coronel Alejandro Pliscoff, ¿Cuál es la evaluación de controles sanitarios realizados durante este fin de semana en la provincia de Punilla?

“En general hemos estado este fin de semana como todos sabemos en colaborar en nuestro ejercicio democrático de las primarias. Nuestro proceso estuvo desplegado, sin embargo, específicamente usted me consulta sobre la provincia de Punilla, se controló un total de 4.061 personas y 1.745, específicamente en La aduana de Ñiquén, en la provincia de Punilla. Esos controles dieron como resultado que se cursaran 12 sumarios sanitarios.

Tenemos presente que el cambio de fase permite una mayor movilidad de gran parte de la comunidad en la provincia, pero hay que destacar la responsabilidad del comportamiento de los vecinos en general y las medidas de control sanitario” concluyó el oficial de Ejército.