Constituyente César Uribe estará en la Comisión Descentralización


Constituyente César Uribe estará en la Comisión Descentralización

LOCAL.- El constituyente de Ñuble, César Uribe dio a conocer que participará en la comisión de descentralización y de paso relató los últimos acuerdos de la asamblea constituyente.

Este martes  el constituyente  fue entrevistado en el programa de noticias de SC ON line que se difunde a través del canal de Youtube, en Periscope y facebook live.

“Hoy día (martes) dentro de la Convención se votaron o se discutieron el contenido de otras comisiones que se van a integrar a las normas provisorias que se aprobaron la semana pasada. 

En lo concreto se analizó  la creación de comisiones sobre derechos humanos, comunicación y transparencia, participación ciudadana popular y educación cívica y comisión de descentralización. Así es que estas cuatro comisiones se agregan a las tres anteriores que eran Comisión de Funcionamiento, de Presupuesto y de Ética.

Sobre su participación Uribe explico que para participar se debe primero  reunir patrocinios de otros constituyentes y  que en su caso, “la Comisión en la que yo voy a participar, que requiere de nueve patrocinios, es la Comisión de descentralización. 

La descentralización es una demanda muy importante que recogimos desde siempre en la campaña, que lo escuchamos en todos los territorios en los cuales estuvimos y evidentemente algo que la Convención hoy día tiene que considerar

Sobre la alerta de nueve personas vinculadas a la asamblea que habrían dado positivo para coronavirus, Uribe  dijo: “Mira, nosotros aprobamos hace un par de semanas un protocolo COVID que de alguna forma nos condiciona y nos obliga a tener un test de ingreso y de salida, entonces bajo esa modalidad tuvimos una información super oportuna, digamos respecto a un caso de contagio, que es un asesor de un constituyente;  en mi caso y en el caso de los compañeros, en general hemos salido dos negativo, así es que en ese sentido estamos tranquilos”.

Finalmente señaló que paralelamente se comienza a esbozar cómo será su trabajo en el territorio en donde  buscan recoger la opinión de la ciudadanía para efectuar un trabajo lo más representativo  posible y finalmente agradeció la posibilidad de comunicarse directamente con la gente de Ñuble, ya que no siempre los medios nacionales  recogen  lo importante del trabajo  que está desarrollando la asamblea constituyente.