Chillán: 17 locales gastronómicos sumariados por incumplir las medidas sanitarias


Chillán: 17 locales gastronómicos sumariados por incumplir las medidas sanitarias

REGIONAL.- Desde que la comuna de Chillán avanzó a fase 3 de Preparación, el pasado 5 de julio, se han cursado 17 sumarios sanitarios a locales gastronómicos por incumplimiento de las medidas establecidas para la prevención del Covid-19.

El teniente coronel del Ejército Alejandro Pliscoff dijo que las infracciones “van apuntadas principalmente a manipuladores de alimentos que han estado sin mascarilla, por no respetar el distanciamiento de las mesas y en algunos, por falta de implementación de la señalética que permita recordar a nuestra población el constante cuidado que deben tener entre sí”.

Personal de la Seremi de Salud, Carabineros, PDI y Ejército participan en las diversas fiscalizaciones desplegadas para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios

Agregó que “existe una página en internet, www.puedorir.cl, que recomiendo la tengan en los teléfonos, es muy buena página porque salen los íconos que permiten a las personas hacer todas las consultas de acuerdo a los nuevos requerimientos del Plan Paso a Paso. Es muy sencillo y sale muy bien explicado para que todos cumplamos las normas y para que sigamos cuidando las buenas cifras que tenemos”.