Primera Asamblea Comunitaria celebró Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Sur


Primera Asamblea Comunitaria celebró Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Sur


En la cita, las dirigentes explicaron el rol de la nueva organización, sus alcances y proyecciones

LOCAL.- A través de la plataforma Zoom y con participación de la comunidad se realizó la primera asamblea del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Barrio Sur, guiado por la directora provisoria, Nilsa Hermosilla Contreras, junto a la tesorera Orietta Bustamante y el apoyo del Equipo de Barrio.

En la actividad la encargada social del programa en el Barrio Sur, Ayleen Alarcón, explicó a las y los asistentes el papel que jugará la organización durante la intervención del Minvu en el sector y presentó a la actual directiva del CVD, la cual es de carácter provisorio.

“El objetivo fue enfatizar sobre el papel de contraparte que tiene el CVD, además de que no viene a ocupar ni usurpar el rol de ninguna otra organización del sector”, señaló la jefa de Barrio, agregando que “invitamos a todas y todos quienes participaron a sumarse como socios del CVD, resaltando el gran abanico de posibilidades que ofrece la organización al momento de postular a todo tipo de proyectos sociales”. 

Posteriormente, se actualizó a las y los presentes sobre el estado y avance de los proyectos del Plan de Gestión de Obras (PGO) y la Obra de Confianza, a través de una breve presentación.

Tras esto, las dirigentas agradecieron la oportunidad que le entregó la comunidad e invitaron a las y los vecinos del Barrio Sur a continuar sumándose tanto al CVD, como a las actividades que prontamente comenzarán a realizarse en el sector.