Gobierno anuncia adelanto de pago de IFE Universal y pagos retroactivos


Gobierno anuncia adelanto de pago de IFE Universal y pagos retroactivos

NACIONAL.- (Comunicado).- Durante la tarde de este lunes, la ministra de Desarrollo Social y Familiar, Karla Rubilar, entregó dos noticias relacionados al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. La primera es que ciertos grupos comenzarán a recibir el beneficio desde mañana, martes 20 de julio, y la segunda es sobre los pagos retroactivos del año 2020.

La ministra Karla Rubilar, confirmó que, a partir de mañana, martes 20 de julio, comenzará a pagarse el beneficio del segundo proceso de inscripción del mes de junio, esto para quienes hayan hecho la solicitud entre el lunes 21 y el miércoles 30 de junio. Lo anterior, se suma a quienes reciben el beneficio automáticamente y a quienes postularon entre el 5 y el 15 de junio. El IFE Universal de junio beneficiará a casi 7 millones de hogares.

La ministra Rubilar señaló que “es muy importante poder adelantar los procesos (…). Sabemos que las familias necesitan estos apoyos económicos de manera urgente, por eso en un trabajo mancomunado con otros servicios logramos que este beneficio pueda adelantarse para comenzar a ser pagado este martes”.

Además, La ministra de Desarrollo Social y Familiar confirmó que las personas que no cobraron los IFE correspondiente al año 2020, y que posteriormente vencieron, serán pagados a partir de este viernes.

Los pagos que estaban considerados como vencidos, podrán ser cobrados de manera presencial en caja de Compensación Los Héroes; y a través de BancoEstado el pago será por depósito.