Sorpresas en la elección primaria presidencial


Sorpresas en la elección primaria presidencial

NACIONAL.-  (cambio21.cl).- Gabriel Boric gana abrumadoramente a Jadue y Sebastián Sichel derrota ampliamente a Lavín, Desbordes y Briones

Este domingo se desarrollaron las elecciones primarias presidenciales en el país, donde Gabriel Boric y Sebastián Sichel se alzaron con el triunfo en Apruebo Dignidad y Chile Vamos, respectivamente.

Con el 96,36% de las mesas escrutadas, el candidato presidencial del Frente Amplio, Gabriel Boric, y el independiente Sebastián Sichel, derrotaron a Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI), respectivamente, quienes eran los que contaban con mayores apoyos en las últimas encuestas.

En Apruebo Dignidad, Boric se alzó con el triunfo con un 60,29%, frente al 39,71% del candidato comunista.

Por su parte, en Chile Vamos, Sichel logró un 49%, superando a Lavín, que obtuvo un 31,44%, Mario Desbordes, con 31,44%, e Ignacio Briones, con un 9,66%.

De esta forma, Sichel y Boric anotaron sus nombres en la papeleta de noviembre, de cara a las elecciones presidenciales, a la espera de lo que suceda con Paula Narváez (PS-PPD, PL y Nuevo Trato), Carlos Maldonado (PR) y Yasna Provoste (DC).