Implementaran vacunatorio móvil para llegar a sectores apartados de San Carlos


Implementaran vacunatorio móvil para llegar a sectores apartados de San Carlos

LOCAL.- Un vacunatorio móvil,  que contará con un equipo de salud compuesto por una enfermera, técnico, administrativo y chofer, el que se movilizará por los distintos sectores de la comuna para vacunar  a las personas que tienen dificultades de traslado,  movilidad o lejanía.

Así lo dio a conocer la encargada del Programa de Inmunización del Teresa Baldecchi, Pamela Méndez, quien señaló además que nuevo punto de vacunación se instalará en el Internado Mixto, el que reemplazará al Centro Cultural desde el próximo martes 20 de julio como principal punto de vacunación.

También  dijo que, “a partir del 26de julio, cuando los niños vuelvan a clases, vamos a partir vacunando a través de todos los establecimientos educacionales de San Carlos a los niños mayores de 12 años”.

Es importante  destacar que los últimos registros del DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud) para los mayores de 18 años en la comuna de San Carlos, arrojan en primeras dosis un 90,4%, correspondientes a 39.721 personas, mientras que en segundas dosis un 81,6%, correspondientes a 35.861 personas.