Destinan recursos para reactivar espacios y organizaciones culturales


Destinan recursos para reactivar espacios y organizaciones culturales

REGIONAL.- (Comunicado).- Se encuentra abierta la Convocatoria 2021 del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), que en esta oportunidad destinará más de 9 mil millones ($9.003.744.543) para el financiamiento total o parcial de planes de gestión y proyectos de espacios y organizaciones culturales, con el fin de asegurar su continuidad y el desarrollo de su quehacer, apoyando así la generación de una mayor y mejor oferta de programación artística.

El Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) entrega apoyo y financiamiento a organizaciones culturales que ofrecen a sus públicos programación, contenidos y/o productos artísticos, con el fin de que puedan fortalecer sus capacidades de gestión y aumentar su sostenibilidad.

La Convocatoria 2021 cuenta con dos líneas de financiamiento: Fortalecimiento de la Gestión y Programación, y Redes Sectoriales de Espacios Culturales. “Invitamos a las instituciones de la Región de Ñuble que cuentan con la trayectoria y antigüedad a que puedan postular a este nuevo llamado del PAOCC del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Este programa permite financiar modelos de gestión, lo que no solo implica actividades, sino también, sueldos y gastos propios del funcionamiento de cualquier organización”, explicó la seremi de las Culturas, María Soledad Castro.

Si bien las categorías y modalidades cuentan con requisitos de postulación diferenciados, todos los postulantes deben ser personas jurídicas chilenas de derecho privado. En el caso de las modalidades que permiten la postulación de personas jurídicas con fines de lucro, su facturación no puede superar las 25.000 UF anuales.