Analizan cumplimiento de plan para garantizar continuidad del servicio


Analizan cumplimiento de plan para garantizar continuidad del servicio


En Cobquecura y San Fabián  por empresa CGE

La Dirección Regional Ñuble de la SEC, llevó adelante una reunión telemática con representantes de la empresa eléctrica CGE, donde se analizaron los principales indicadores regionales, en materia eléctrica, junto con el grado de avance de los planes de acción instruidos para las comunas de Cobquecura y San Fabián, los que buscan entregar a la comunidad un suministro continuo y seguro.

Durante la jornada, el organismo fiscalizador además de revisar la operación de la red eléctrica, constató el nivel de cumplimiento de los planes exigidos previamente a la compañía y que deben ser implementados en la zona, acciones que buscan mejorar los estándares de funcionamiento de la infraestructura eléctrica.

Víctor Pérez Ortega, director regional de SEC Ñuble, indicó que “instancias como estas, nos permiten llevar un control permanente del estado de la región en materia eléctrica e identificar las zonas que requieren un esfuerzo específico, para que sus habitantes reciban un suministro continuo y seguro. Esto, se complementa con las fiscalizaciones en terreno que realizamos para verificar que el servicio que entregan las empresas cumpla con los estándares de calidad y seguridad”.

La autoridad, además, señaló que “medir el desempeño de las eléctricas, tanto a nivel comunal, regional y en el resto del país, permite constatar que se cumpla, de forma efectiva, con los estándares que establece la normativa, junto con detectar eventuales incumplimientos, que son investigados y sancionados, si corresponde, buscando que las compañías corrijan estas faltas”.

Por último, desde SEC Ñuble reiteraron a las y los usuarios de la región que todo corte de luz puede ser denunciado a través de www.sec.cl, sitio web al que incluso se puede acceder desde celulares. Para ello, basta digitar la dirección en el navegador, ingresar a “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y luego “Corte de Luz”.