Organización medioambiental denuncia destrucción de humedales en Quillón


Organización medioambiental denuncia destrucción de humedales en Quillón

REGIONAL.- La denuncia de destrucción de los humedales de la Laguna Avendaño en Quillón, por parte de la empresa inmobiliaria Marina Avendaño, fue hecha por la agrupación Quillón Verde.
Ignacio Lagos, miembro de la agrupación Quillón Verde, dijo “empezamos acudir al llamado de los mismos vecinos, quienes nos alertaron de estos rellenos hace un tiempo atrás, ahora nos dimos cuenta que regresaron. Hicimos denuncias a medio ambiente, los cuales ordenaron detener las obras, pero un par de meses después comenzaron nuevamente los trabajos. No se pudo hacer nada porque la misma municipalidad de Quillón entregó la autorización de rellenos en la laguna y sus humedales".

“Calculamos alrededor de una hectárea de humedales con rellenos. Tenemos en riesgo especies nativas como la rana chilena, nido de aves como trabajadores o siete colores, los cuales viven en las totoras, ese es su hábitat. Todo esto fue soterrado por camiones con tierra”, sentenció Lagos.

La agrupación recurrió a la Diputada de Ñuble, Patricia Rubio Escobar y al concejal de Quillón, Jorge Muñoz, para denunciar el hecho a los medios.