Concejo pide informes sobre patentes de alcoholes e insiste en auditoría


Concejo pide informes sobre patentes de alcoholes e insiste en auditoría

LOCAL.- A partir de dos casos  de patentes de alcoholes abordados en la sesión de este miércoles en el concejo municipal de San Carlos, los ediles pidieron tener un informe detallado de todas las patentes de alcoholes e hicieron ver la necesidad de tener georeferenciado  los lugares donde se ubican estos locales y aumentar la vinculación con la comunidad en cuanto a la opinión  de los vecinos sobre estas patentes, ya que los actuales informes no son vinculantes.

El concejal Rafael de la Cuadra  reafirmó la solicitud de información sobre las patentes de alcoholes de la comuna y también concretar  la realización de una auditoría. “Deberíamos escanear la municipalidad, tener un  informe completo de lo que nos estamos haciendo cargo”.

De la Cuadra validó la idea de analizar la adquisición de un crematorio como una buena inversión, idea que no debería quedar en el aire, dijo.

En la oportunidad se le respondió que en el segundo semestre se licitaría una auditoría con fondos  de la Subdere, sin expresar qué tipo y alcance tendría ese análisis, a lo cual De la Cuadra dijo que se debía hacer lo antes posible.

Sobre el tema  el edil Jorge Silva pidió que dicha análisis fuera  financiero y administrativo, auditoría que en ambos aspectos sería  lo ideal, a lo cual De la Cuadra volvió a insistir que dicho análisis debía ser completo  y no parcializado “para que todos tengamos claro a qué llegamos, y cuáles son los aspectos  que hay que reforzar”.