Concejal Silva representa contratación y alcalde responde que existían los recursos


Concejal Silva representa contratación y alcalde responde que existían los recursos

LOCAL.- “Lo debo hacer presente por la responsabilidad futura que nos pueda caber” dijo el concejal Silva al plantear el caso de la contratación de un profesional grado 7 en la Secretaría de Planificación,, con lo cual se vulnera la norma sobre porcentajes de contrataciones permitidas.

El caso fue informado oficialmente el director subrogante de administración y finanzas  Anivaldo Núñez que rechazó el contrato  y dio las razones legales del caso, sin embargo el contrato  se tramitó de igual forma  en un día en el que el alcalde estaba  con permiso  y actuó el subrogante.

Sobre el caso en el concejo Silva dijo “Ya el 2018 fue al primera vez que lo representé en cuanto a los porcentajes que estaban sobrepasados en la (modalidad) contrata y  honorarios” y pidió solucionar ese problema, agregando: “Como concejal no puedo dejar de representarlo porque  ha sido contratado este profesional” y concluyó reiterando que  lo representaba al informarse que,  se había persistido en el contratado pese al ordinario N°162 de finanzas y ordinario N°33 de la Dirección de Control.

El alcalde Suazo respondió señalado que  no había detrimento al municipio en cuanto a los fondos, ya que existen los recursos para esta contratación, reconociendo que se está excedido en el porcentaje de contratación. Dijo que esta situación se repetía en todos los municipios a esta altura del año y que lo había abordado con el contralor (regional) el cual lo sabía.