San Nicolás lidera proceso de vacunación en Ñuble en primeras y segundas dosis


San Nicolás lidera proceso de vacunación en Ñuble en primeras y segundas dosis


En primeras dosis la comuna suma 112,5% y en la segunda un 102,7% de inoculados por residencia al 12 de julio.
Una gran labor ha realizado el equipo de salud de la Municipalidad de San Nicolás a cargo del proceso de vacunación que impulsa el Gobierno, liderando los porcentajes de personas inoculadas tanto en primera y segunda dosis a nivel regional en Ñuble de población objetivo.

“Ya hace un par de semanas vamos en primer lugar en Ñuble en cuanto a las primeras dosis de vacunas con 112,5% por residencia, lo que quiere decir que corresponde a las personas que viven dentro de la comuna, porque es sabido que también se ha vacunado a gente de otras ciudades y regiones.

También vamos en primer lugar en las segundas dosis, con un 102,7%. Sin duda que estamos contentos, y esto se debe al apoyo comprometido del equipo a cargo, y la disposición necesaria para tener los puntos de vacunación operativos, tanto en terreno como en sedes comunitarias y vacunatorios”, explicó desde el Cesfam de San Nicolás, Alejandra Toro, enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones la comuna, destacando además que existe un funcionario administrativo encargado de llamar a los inasistentes “prácticamente todos los días”.

Las cifras de vacunación local se explican por el compromiso de las personas por ser parte de este proceso, el cual es voluntario, y también el  despliegue territorial en sedes sociales y domiciliarias, y el contacto telefónico con quienes aún no se vacunan.