Jadue. “Otros prefieren los debates porque no pueden salir a la calle”


Jadue. “Otros prefieren los debates porque no pueden salir a la calle”

NACIONAL.- (cnnchile.com).-"Creo que este es el lugar en el que hay que estar. Los votos se buscan de cara al pueblo, contando lo que hacemos", dijo el precandidato a la presidencia por el Partido Comunista mientras caminaba junto a sus adherentes, luego de haber cancelado debates en los que discutiría con su rival en primarias, Gabriel Boric.

El candidato del pacto Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC), salió este martes a realizar campaña a las calles de la Región Metropolitana, donde emitió polémicas declaraciones.

A pocos días de las primarias presidenciales de este domingo 18 de julio, el alcalde de Recoleta indicó que a diferencia de sus contrincantes, él sí puede salir a hacer actividades con la ciudadanía.

“Muy contento haciendo la campaña. Hay otros que prefieren hacer campaña a través de los medios, a través de debates y perder tiempo, porque ellos no pueden salir a la calle”, dijo a Chile Digno.

 “Yo creo que este es el lugar en el que hay que estar. Los votos se buscan de cara al pueblo, contando lo que hacemos”, añadió, haciendo referencia a los candidatos de Chile Vamos y a su compañero de pacto, Gabriel Boric (FA), con quien ha tenido una serie de declaraciones cruzadas esta semana.

Recordemos que tras el debate del domingo, Jadue señaló que “Gabriel Boric permitió con su voto la aprobación de la Ley Antibarricadas, que hoy día tengamos muchos presos políticos gracias a él, gracias a su conglomerado”.

Aseveración refutada por el propio parlamentario, quien manifestó que “él sabe que eso es una caricatura y que es falso. Me imagino que es un exabrupto del cual debe estar arrepentido”.

Cabe destacar que el candidato comunista optó por restarse de los debates y entrevistas programados para esta semana, cuando ya había confirmado su asistencia, siendo el último cara a cara entre Jadue y Boric el del pasado domingo.