Acuerdo para garantizar acceso a canchas de fútbol amateur de Chillán


Acuerdo para garantizar acceso a canchas de fútbol amateur de Chillán

REGIONAL.- Una reunión que tuvo como foco establecer las bases de un trabajo conjunto, sostuvieron los dirigentes del Fútbol Amateur de Chillán con el alcalde de la comuna Camilo Benavente y el director de Deportes, Samuel Caroca.

Al día de hoy, los siete estadios municipales, además del Estadio ANFA, son usados principalmente por 14 clubes que participan colaborativamente en la administración y cuidados de estos reductos. Sin embargo, el acuerdo impulsado permitirá que los 31 clubes asociados a ANFA cuenten con espacios programados para su uso.

Fabián de la Barra Presidente de ANFA valoró esta propuesta del municipio para permitir que todos los clubes puedan acceder a los recintos.

 “Fue una reunión productiva, de acercamiento oficial del alcalde, presentado a su equipo y donde nos planteó sus lineamientos. Es una muy buena medida que implementó don Camilo, y vemos con muy buenos ojos lo que está por venir para el fútbol amateur en Chillán”, afirmó el dirigente.

 “Creemos que promover un uso equitativo es fundamental. En este sentido, el acceso también debe ser garantizado para el fútbol femenino y formativo. La labor social del fútbol y el rol del deporte en la salud física y mental, es un hecho y como tal debemos abrir espacios”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.

Cabe destacar que la Municipalidad de Chillán cuenta con siete estadios con cancha de pasto sintético y habilitados para la práctica del fútbol amateur. Estos se emplazan en la población El Roble, Arturo Prat, Los Volcanes, Vicente Pérez Rosales, Luis Cruz Martínez, Rosita O´Higgins y Ultraestación. A estos recintos se añade el remodelado Estadio ANFA, ubicado en el complejo Río Viejo.