Profesional llama a leer las etiquetas de los alimentos para mascotas


Profesional llama a leer las etiquetas de los alimentos para mascotas

LOCAL.- La profesional Thalía Vásquez  se refirió a los principales aspectos del cuidado de las mascotas, perros y gatos, principalmente,  y de paso comentó lo señalado  por el SERNAC  y se refirió a que el concepto”Premium” en algunos alimentos para mascotas no sería  más  un  efecto publicitario.

La médica veterinaria que estuvo en el programa de noticias que SC Online  difunde a través de su canal en Youtube y Facebook Live, dijo que  no está bien darle a las macotas los restos de la misma comida de sus amos dado que ellos  tienen como base en su alimentación las proteínas y no los carbohidratos, especialmente los gatos que son carnívoros.

Respecto del alimento en formato pellet  la profesional, Thalía Vásquez,  indicó que hay tres categorías, estándar, Premium y súper Premium y que el informe del SERNAC se refiere a la calidad de estos, especialmente los que son denominados como Premium, sin embargo “nosotros acá en Chile no tenemos ninguna entidad o fiscalizador que analice  y categorice estos alimentos para que sea “Premium”, entonces como bien señala el estudio no es más que una estrategia económica”.

La profesional recomendó leer las etiquetas  y fijarse, especialmente en los cuatro primeros ingredientes señalados  “Son los que componen en mayor porcentaje este pellet”.

Y agregó: “Es importante señalar que hay alimentos que a medida que aumenta el porcentaje de proteína, tiende a ser más caro, ya que el factor proteína es el que eleva el precio en los alimentos, pero, no tan solo es importante preocuparse en cuanta proteína  tiene, sino  de qué origen  es esta proteína, ya que no es lo mismo una proteína en base a carne deshidratada  que una de  granos de trigo o maíz, lo que es super relevante.

Lo otro importante es fijarse en el rotulado, el origen del alimento, la fecha de elaboración o vencimiento y las condiciones de almacenaje y envasado, para evitar problemas posteriores  de contaminación” agregó al profesional veterinaria.

La entrevista abordó otras interesantes materias sobre las mascotas que Ud. puede  revisar en nuestro sitio: www.sancarlosonline.cl