Confirma deficiente gestión del SAG en aprobación de plaguicidas


Confirma deficiente gestión del SAG en aprobación de plaguicidas


Según auditoría de efectuada por la Contraloría  General de la República

AGRO.- (RAP-Chile).-  Son lapidarias las conclusiones del informe de la auditoría realizada por la Contraloría General de la República al Servicio Agrícola y Ganadero SAG en cuanto a la gestión de plaguicidas. Leer más »Publicadas por San Carlos On Line San Carlos On Line a la/s 8:03No hay comentarios:   Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en PinterestEtiquetas: AGRO

Cómo hacer un spray casero y natural para ahuyentar moscas de la huerta


Cómo preparar un repelente para cuidar tu espacio verde de manera eficaz.

AGRO.- (Infocampo ).- Por lo general las moscas representan una lucha constante por mantenerlas lejos de nuestro entorno, especialmente de los animales y la comida, por lo que se suele acudir a productos químicos o sprays para ahuyentarlas.

Para evitar el uso de fórmulas artificiales, te entregamos información acerca de cómo preparar un repelente anti moscas casero y natural con aceites esenciales para prevenir moscas alrededor de tu granja o huerta.

Cómo hacerlo:

Ingredientes

4 tazas de vinagre de manzana

20 gotas de aceite esencial de romero

20 gotas de aceite esencial de albahaca

20 gotas de aceite esencial de menta

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de jabón para platos

Pasos

Primero se debe mezclar todo en una botella de spray y agitar bien antes de aplicarlo.

Luego aplicar a los animales y superficie de la huerta o jardín con bastante frecuencia, entre una y dos veces al día para obtener una máxima eficacia.

Importante

El producto logrado tiene un olor fuerte por lo que se recomienda tener cuidado. Por otra parte, el spray casero para moscas no es como los convencionales que duran varios días, se lo debe aplicar constantemente. Finalmente el repelente no mata moscas, sino que las ahuyenta generando un alivio temporal sin productos químicos.