Dos profesionales iniciaron su formación en Medicina Familiar en Ñuble


Dos profesionales iniciaron su formación en Medicina Familiar en Ñuble

REGIONAL.- En el Cesfam Los Volcanes comenzaron su residencia las dos profesionales que se convertirán en especialistas en medicina familiar. La medida es posible gracias a una alianza entre el Servicio de Salud Ñuble y la Universidad de Concepción.

Buenas noticias para la red de atención primaria de la Región, luego de que dos profesionales iniciaran su proceso de formación en Medicina Familiar. La iniciativa forma parte del programa que efectúa el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

Se trata de las doctoras, Priscila Tobar y Mailén Quezada, quienes ingresaron al Centro de Salud familiar Los Volcanes, donde realizarán las actividades prácticas el programa, apoyadas por el equipo sanitario.

Durante la bienvenida, el subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, explicó los alcances de la iniciativa y su contribución a los establecimientos locales.

“A través de este programa, buscamos fortalecer la formación de médicos y odontólogos, mediante el acceso a postgrados y educación continua en espacios docentes adecuados que faciliten su desempeño, promuevan su permanencia en nuestro territorio y robustezca la atención primaria de salud y también, la capacidad formativa de los establecimientos”, indicó Besser.