Constituyente sancarlina: “Tenemos claridad sobre cuáles son los temas que importan”


Constituyente sancarlina: “Tenemos claridad sobre cuáles son los temas que importan”

LOCAL.- Ha habido muchas trabas y aún tenemos que ponernos de acuerdo cómo van a funcionar muchas cosas,  señaló la constituyente Carolina Sepúlveda  al diario electrónico SC Online.

La noche de este viernes  Carolina Sepúlveda respondió nuestra preguntas sobre el inicio de la asamblea constituyente y al pedir que evaluara   el inicio de esta asamblea  dijo: “En mi evaluación  le pondría  una baja nota al Segepres, ya que cuando se nos convocó pensamos que estaba todos listo parta poder funcionar, por algo se hizo el inicio de todo esto, porque a partir de ahí comenzaba el plazo de nuestra tarea. Pero nos dimos cuenta al llegar  que recién están empezando a habilitar las salas.

También explicó que el jueves se acordó una declaración sobre los temas de contingencia, especialmente  la aceleración de los procesos que mantiene detenidos a los denominados presos de la revuelta “para encontrar paz en el país, porque como constituyente  no tenemos injerencia en otros poderes del estado, pero sí podemos dar a conocer nuestra opinión”.

Sobre las declaraciones del constituyente Arrau, que plantea obligatoriedad de  horas  de trabajo para los constituyentes, Carolina Sepúlveda   manifestó: “Le diría y a mi colega Arrau que para eso, primero deberíamos contar con oficinas, lo que no tenemos, con sistemas para trabajar”.

Carolina Sepúlveda también contó que el primero que llega logra ubicación, que todavía no hay implementación para trabajar, menos espacios suficientes considerando la pandemia que se vive y dijo que hay sectores empecinados en  retrasar el proceso.

Sobre  la tarea fundamental, que esa la elaboración de una propuesta de constitución, la constituyente sancarlina nos dice: “Creo que tenemos que  guiarnos por 18 millones de personas, no por grupos minoritarios. Creo que la declaración zanja un tema y ahora tenemos que ponernos a trabajar en lo que corresponde”.

Finalmente Sepúlveda se dirigió a los sancarlinos para señalar que “Primero les pido que tengan paciencia, las noticias que saldrán esta semana serán que aún no está todo adecuado para el trabajo.

No pierdan la esperanza, quienes estamos allá, (César Uribe y yo) tenemos claridad respecto de los temas que queremos trabajar y en las comisiones que queremos participar.