Artesana local preseleccionada en concurso nacional


Artesana local preseleccionada en concurso nacional

LOCAL.- La artesana Érika Alejandra Arteaga Candia ha resultado preseleccionada para el Sello de Excelencia a la Artesanía de Chile 2021, con la línea de producto “Vasijas de Calabaza y Pita”.

La artesana local estuvo en el programa de noticia de SC Online donde dialogó sobre la artesanía  y la difícil tarea que tiene de mantener las tradiciones.

Su principal trabajo es la cestería en pita,  a la cual le agrega un  componente innovador, la calabaza,  dos materias primas vegetales: la pita y la calabaza, con las cuales logra una relación armoniosa y equilibrada entre ambas materialidades.

El Sello de Excelencia a la Artesanía es un reconocimiento que otorga el Comité Nacional de Artesanía, integrado por el Área de Artesanía del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC, a través de su Programa de Artesanía, con el patrocinio de la Oficina Unesco de Santiago.

El principal objetivo de este reconocimiento es potenciar la creación y la calidad de la artesanía nacional según parámetros de innovación, tanto en el diseño como en la fusión de materialidades, excelencia, autenticidad y respeto al medioambiente.