Alcalde Camilo Benavente se reunió con contralor regional de Ñuble


Alcalde Camilo Benavente se reunió con contralor regional de Ñuble


·  La cita protocolar buscó establecer las bases para un futuro trabajo de cooperación, así como fortalecer las buenas relaciones entre ambas instituciones.

REGIONAL.- ( Comunicado).- Una reunión de acercamiento y donde se abordaron diversos temas vinculados a la administración pública, sostuvieron el alcalde de Chillán Camilo Benavente junto al contralor regional de Ñuble, Mario Quezada Fonseca.

“La Contraloría tiene la función de velar por la legalidad de los actos de la Administración del Estado y el buen uso de los recursos públicos. En ese sentido, para nuestro equipo es fundamental poder tener una comunicación directa  y trabajo colaborativo con la Contraloría, entendiendo que su rol social es primordial”, sostuvo el alcalde Camilo Benavente.

En la reunión sostenida en dependencias de la Contraloría General de Ñuble, las autoridades establecieron líneas de trabajo para futuras colaboraciones y recalcaron la importancia de potenciar las buenas relaciones entre ambas reparticiones.

El edil chillanejo manifestó su intención de generar un trabajo a largo plazo que permita fortalecer las buenas prácticas en la administración municipal. “Queremos que a futuro se pueda trabajar en colaboración para cuando se requiera el pronunciamiento de Contraloría y poder tener un diálogo fluido que favorezca los distintos procesos”,  agregó el alcalde Benavente.

Cabe destacar que la Contraloría regional de Ñuble se conformó gracias a la ley N° 21.033 -que creó la Región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata- que fue publicada el 5 de septiembre de 2017.