Fenats criticó cambios al plan Paso a Paso


Fenats criticó cambios al plan Paso a Paso


Llegarán muchos más contagiados a los hospitales donde tenemos personal que está agotado física y psicológicamente

NACIONAL.- (elciudadano.com).- Presidenta de la organización, Patricia Valderas, acusó una total "falta de empatía" de las autoridades, señalando que como trabajadores de la salud están "indignados por los anuncios del Presidente".

Finalmente, este jueves el Gobierno de Piñera dio a conocer los cambios anunciados en el plan Paso a Paso para personas con pase de movilidad, los cuales incluyen modificaciones en los aforos de reuniones, apertura en restoranes para que puedan atender en el interior, además de la posibilidad de tener público en eventos deportivos, entre otros aspectos.

Los anuncios no cayeron nada bien en los gremios de trabajadoras y trabajadores de la salud, como es el caso de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), quienes lamentaron el foco que tuvieron los anuncios.

La presidenta de la Fenats, Patricia Valderas, acusó una total «falta de empatía» de las autoridades, agregando que «como trabajadores de la salud estamos impresionados, indignados por los anuncios del Presidente de la República. Estamos indignados y seguiremos denunciando esto, porque esto significa que llegarán muchos más contagiados a los hospitales donde tenemos personal que está agotado física y psicológicamente. No tenemos las condiciones para recibir a una cantidad importante de contagiados».

En esa línea, Valderas criticó también el retorno a clases presenciales, incluido dentro de las modificaciones del plan: «Yo le pregunto al ministro de Educación qué diferencia hay entre el patio de un colegio y una fiesta clandestina. Queremos decirle al ministro, con mucha fuerza, que el derecho a la educación no debe pasar por encima del derecho a la vida», concluyó la representante de la Fenats.