Avioneta cayó a tierra cuando llegaba a Tirúa desde Isla Mocha


Avioneta cayó a tierra cuando llegaba a Tirúa desde Isla Mocha

Noticia en Desarrollo...

Una avioneta con 4 personas a bordo sufrió un accidente cuando llegaba a la comuna de Tirúa, proveniente de Isla Mocha, al mediodía de este viernes.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la aeronave monomotor no alcanzó a aterrizar en el aeródromo Lequecahue y se precipitó a tierra.

Habría personas lesionadas, entre ellas el piloto, indicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

La autoridad, de visita en la Región del Biobío, confirmó que se trata de la avioneta licitada por el Gobierno para conectar al territorio insular, la misma que fue objeto de críticas hace unas semanas por dudas sobre su seguridad.

Consultada por esos cuestionamientos, la ministra aseguró que “las medidas de seguridad aeronáutica no las determina el ministerio, sino que la Dirección General de Aeronáutica Civil“, organismo que -según aseguró Hutt- emitió informes que validaron “las características adecuadas para esa operación”.

“Ahora lo que corresponde es la investigación y dejar que la autoridad calificada para esto sea la que valide las causas de esta situación”, agregó la secretaria de Estado.https://www.youtube.com/embed/NqEzL9MXDQM