Tejen prendas de lana para abrigar a adultos mayores de Pinto y Bulnes


Tejen prendas de lana para abrigar a adultos mayores de Pinto y Bulnes

Organizaciones sociales con capital PRODEMU 

Entre las agrupaciones que participaron en la Ruta de las Organizaciones se encuentran “Las Tejedoras de la Cima” de Pinto y el “Taller de Mujeres Cristo Vive” de Bulnes, quienes dedicaron tiempo y esfuerzo para tejer más de 100 prendas de lana para ayudar a combatir el frío de los adultos mayores de sus comunas.

La presidenta de la agrupación Cristo Vive, Doris Cartes San Martín, señala que “antes de la pandemia compartíamos y llevábamos once a los abuelitos del Hogar de Ancianos de Santa Clara y nos dimos cuenta que muchos de ellos no tenían gorros, pantuflas ni bufandas, por eso decidimos tejer y entregarles lo necesario para ayudarlos a soportar el frío”.

La lana que compraron mediante el Fondo de Apoyo a las Organizaciones les permitió donar 24 gorros, una bufanda y una charlina al Hogar de Ancianos. El resto de las prendas se las darán a adultos mayores de su comuna.

Maritza Zapata Contreras, vocera del grupo Las ­­­Tejedoras de la Cima, explica que también decidieron tejer “debido a las bajas temperaturas que se sienten y para poder ayudar a los adultos mayores a capear el frío, porque ha hecho mucho”. Las tejedoras entregaron al Hogar de Ancianos “Jesús de Nazareth” de Pinto 41 gorros y 41 pantuflas y también donarán prendas de lana a los adultos mayores de su sector. 

En el Taller Digital para Organizaciones se abordaron materias como Comunicación Digital, Consciencia de Género, Asociatividad, Derechos, entre otros. Por ello, Maritza Zapata destaca que este taller “permitió que mis compañeras aprendieran más de la sociedad y de la igualdad de género, temas que algunas no dominaban tanto”.

La directora regional de PRODEMU, María Cecilia Varas Benavente, comenta que “hoy, debido a la crisis sanitaria muchas organizaciones están viendo amenazada la continuidad de su labor porque, en la mayoría de los casos, la principal fuente de financiamiento proviene de aportes de socias o socios, venta de servicios y donaciones, por lo que muchos colectivos han visto mermado sus ingresos”.