Motorista es la segunda víctima fatal por siniestros de tránsito en la semana


Motorista es la segunda víctima fatal por siniestros de tránsito en la semana

Regional.- Un segundo accidente de tránsito con consecuencias fatales, ocurrido esta semana en la región, es investigado por Carabineros.

Esto porque al atropello de una mujer de 47 años, ocurrido el pasado lunes en pleno casco comercial de Chillán y que dejó a un chofer de la locomoción colectiva formalizado por cuasidelito de homicidio, se suma la muerte de un motorista, ocurrida en la noche del martes último en el camino a San Ignacio.

Conforme a los primeros estudios hechos por esta unidad especialista de Carabineros, este siniestro vial se produjo cerca de las 21.20 horas en el camino San Ignacio luego que el motorista, identificado como Johsé Aguillón Hidalgo, de 19 años, se desplazaba en la vía, y por razones que aún no han sido precisadas, habría chocado a un camión que se encontraba detenido, en la parte trasera.

La energía del impacto le habría significado una muerte casi instantánea en el mismo lugar, por lo que nada pudo hacer el personal médico de urgencia que llegó hasta el punto del accidente.

“En las primeras diligencias en el sitio del suceso y, por causas que son materia de investigación todavía, el conductor de la motocicleta no se habría percatado de la proximidad del camión en la vía, el cual estaba estacionado, impactándolo en la parte trasera”, explicó el jefe de la SIAT Ñuble, capitán Francisco de la Vega.

Situaciones evitables

Frente a este nuevo accidente fatal, el capitán agregó que: “Estas situaciones son absolutamente evitables, hay que desarrollar una conducción atento a las condiciones del tránsito, siempre concentrado, a la defensiva, con las condiciones técnicas óptimas de los vehículos”.

Cabe destacar que en lo que va del año, la SIAT Ñuble registra 68 accidentes investigados y 33 fallecidos, mientras que a esta misma fecha del 2020, los decesos fueron 36.

Sin medidas cautelares

Respecto al accidente en Chillán, y que le costó la vida a María Alejandra Ortiz, el Ministerio Público formalizó al chofer de la micro de la Línea 7 que la atropelló, puesto que al realizar un viraje desde calle Independencia hacia Maipón, no advirtió que la peatona cruzaba la calzada.

Pese a que la Fiscalía de Chillán solicitó medidas cautelares en su contra, el Juzgado de Garantía de Chillán no las concedió, por lo que el imputado deberá aguardar la investigación judicial que se lleva en su contra sin restricciones.