Inicia operaciones planta fotovoltaica con más de 15 mil paneles solares en Bulnes


Inicia operaciones planta fotovoltaica con más de 15 mil paneles solares en Bulnes

REGIONAL.- Parque “Meco Chillán”,  es una iniciativa de la empresa checa Solek y su inversión es de  US$7 millones.

La planta fotovoltaica “Meco Chillán” está emplazada en la comuna de Bulnes, en un área de 13 hectáreas, el parque solar de 7,1 MW instalado cuenta con una inversión de US$7 millones e inyecta energía renovable directamente al Sistema Interconectado Central, a través del alimentador Cantarrana.

La empresa Solek posee una carpeta de 12 proyectos fotovoltaicos en la Región de Ñuble (con más de 94 MW de potencia), de los cuales cinco están en preparación para conectarse al sistema el segundo semestre de este año.

Víctor Opazo, gerente general de Solek Chile, aseguró que “esta no es solo una planta que inyecta energía al sistema, sino que además tiene una contribución social que tiene que ver con aumentar la oferta de energía en una zona que necesita desarrollo” dijo.

Este martes  la planta fue visitada por el seremi de energía Manuel Cofré y el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua quienes fueron recibidos por ejecutivos de la empresa privada. 

En la oportunidad, Manuel Cofré señaló que las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) “complementan de buena forma la matriz de desarrollo de una región eminentemente agrícola como la nuestra y a la vez enriquece la calidad de suministro eléctrico para la zona”.