Hospitalizados Covid-19 desciende a 78 en Ñuble


Hospitalizados Covid-19 desciende a 78 en Ñuble

REGIONAL.- Las cifras de la red asistencial continúan mostrando señales alentadoras, en cuanto a personas hospitalizadas e internadas en unidades de paciente crítico (UPC). Así lo informaron autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), en el balance de la pandemia a nivel regional.

Este lunes 78 usuarios se encuentran internados a causa del Covid-19; 48 en UPC y 39 con apoyo de ventilación mecánica, se confirmo desde el SSÑ.

Con lo que la disponibilidad de camas críticas para personas con Covid-19, subió a un 29%.

En las últimas 4 semanas, se ha constatado una baja en la positividad promedio; pasando de un 7,9%, entre el 7 al 13 de junio, a un 4,7% entre 28 de junio al 4 de julio. 

Este lunes 5 de julio, las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Yungay, San Fabián y Trehuaco, ingresaron a etapa de Preparación y desde el jueves, lo harán San Nicolás y Ñiquén..

Ante estos cambios, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, remarcó que “frente a estos avances en el Plan Paso a Paso, debemos fortalecer el autocuidado. Si bien contamos con mayor libertad, esto implica también la responsabilidad de mantener estos indicadores, para no retroceder, pero sobre todo, para cuidar la salud de nuestra comunidad”.

“Hoy estamos en un buen momento epidemiológico en Ñuble, bajó la incidencia de casos, las hospitalizaciones y tenemos una excelente campaña de vacunación, donde alcanzamos el 80% de cobertura con las 2 dosis en Ñuble, pero junto con inocularse, es importante seguir cuidándonos. Esperamos seguir contando con el compromiso de todas las personas”, señaló el especialista.

Respecto de los exámenes procesados, se informó un total de 1.326, con una positividad diaria del 6%.