Productora de quesos recibe apoyo para construir sala de proceso


Productora de quesos recibe apoyo para construir sala de proceso

AGRO.- (Comunicado). - Durante años la agricultora, Katalina Morales, junto a su familia se dedicó a la ganadería, principalmente  la producción de leche, rubro que debido a la inestabilidad del mercado decidió diversificar su producción.

En su predio ubicado en el sector Caivico de la comuna de Cunco, inició un emprendimiento de elaboración de quesos artesanales, como una oportunidad de negocios, y así dar un valor agregado a la producción de leche, trabajo que ha venido desarrollando con apoyo de INDAP, además de incentivos para el  establecimiento de praderas suplementarias.

La señora Katalina, señala que su producto ha tenido una excelente recepción » pero que la falta de una sala de proceso ha sido su principal obstáculo para crecer». Agrega que «tratando de dar una mayor rentabilidad al campo nace este proyecto quesero como una oportunidad, ya que tenemos una vasta  experiencia y afortunadamente nos ha ido bien, más ahora con el apoyo que recibimos de INDAP «.

Hasta su predio llegó la directora regional de la institución de fomento, Carolina Meier, para conocer esta iniciativa de diversificación agrícola y  entregar en forma simbólica  un incentivo por $3.500.000 más la aprobación de un crédito, para la construcción de una sala de producción de quesos artesanales.

La agricultora agradeció este apoyo, que es un impulso para consolidar su emprendimiento con un producto que cumpla con los estándares que exigen los mercados y que sea reconocido por su calidad , elaborado artesanalmente a base de leche de vacas que cría en su predio, alimentadas con praderas permanentes a través de pastoreo rotativo y forraje como suplemento.