Jardín infantil de San Carlos contará con paneles fotovoltaicos


Jardín infantil de San Carlos contará con paneles fotovoltaicos

LOCAL.- “Los Poetas” es uno de los nueve jardines infantiles Junji donde se montarán paneles solares en los próximos tres meses. La finalidad es que estos establecimientos puedan generar y consumir su propia electricidad, así como también producir saldo a favor en caso de generar más de lo que se consuma.

Junto a “Los Poetas” aquí en San Carlos,  el resto de los recintos donde se instalarán paneles solares son: Estrellitas del Futuro (Chillán); Sarita Gajardo (Chillán); Cuncunita (Chillán); Domeyko (Chillán); La Castilla (Chillán); Purén (Chillán); Bulnes Centro (Bulnes); “semillitas” de Quiriquina en San Ignacio.

 “Este jardín cumplirá pronto con todos los requisitos de eficiencia energética, ya que tendrá materiales aislantes, termopaneles, extractores de aire y ventilación, además de calefacción eléctrica. Junto a esto es importante la pronta instalación de paneles, ya que no solo significará ahorro para el recinto, sino que será ejemplo para los padres y apoderados de que hay que ir avanzando en energías renovables no convencionales”,  destacó el seremi de energía Manuel Cofré.