Disponibilidad de camas críticas en Ñuble es de un 26%


Disponibilidad de camas críticas en Ñuble es de un 26%

REGIONAL.- Las cifras de la red asistencial continúan a la baja, sin embargo, el llamado de los expertos es a no descuidarse y aplicar las medidas de prevención siempre, sobre todo de cara al fin de semana. Durante este sábado y domingo continuará la vacunación en algunas comunas del territorio.

Una positiva evaluación de los indicadores de la pandemia en la Región, realizaron autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ). Esto luego de que, en los últimos siete días, se registrara una disminución del 32% de los casos de personas hospitalizadas, a causa del virus.

 “Al día de hoy, 88 personas se encuentran hospitalizadas a causa de esta patología; 51 en unidades de paciente crítico y 37 conectadas a ventilación mecánica” se indicó desde el SSÑ..

“A su vez, registramos una disponibilidad del 26% de las camas críticas en nuestra red, lo que da cuenta de que estamos registrando mucho mejores indicadores que a inicios del mes pasado. Sin embargo, esto en ningún caso debe llevarnos a bajar la guardia, los equipos de salud continúan con una alta carga asistencial, por lo que la prevención debe continuar siendo prioritaria, sobre todo, de cara al fin de semana, días en los que se tienden a relajar las medidas de autocuidado”, destacó el directivo.