Buscan definir oferta de capacitación para trabajadores de Ñuble


Buscan definir oferta de capacitación para trabajadores de Ñuble


Observatorio Laboral y SENCE Ñuble avanzan en sudefinición 

Jornadas  de trabajo se realizan entre los equipos técnicos de ambas entidades regionales.Con el objetivo de definir la oferta de cursos en base a evidencia disponible sobre demanda laboral se realizó una nueva reunión de asistencia técnica entre el equipo del Observatorio Laboral de Ñuble y la dirección regional de SENCE.

El director del observatorio ejecutado por la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío, Bernardo Vásquez, explicó que estas reuniones permiten sistematizar información de demanda laboral regional.

“Esto nos ayuda a identificar áreas donde existen vacíos de información y entender de mejor manera necesidades de información de la dirección regional y departamento de capacitación”, comentó. 

Al respecto, el director de SENCE Ñuble, Rodolfo Zaror dijo que también se espera parear la demanda laboral con el catálogo de planes formativos y clasificadores de áreas de capacitación.

“Durante esta jornada se generaron además recomendaciones concretas para el proceso de priorización”, señaló el director.

En el encuentro participaron el director de Sence Ñuble Rodolfo Zaror y los profesionales Rodrigo Zapata, Claudia López, Daniela Salgado, Juan Ignacio Martínez, Pamela Saavedra y José Luis Martínez, además del coordinador técnico del observatorio, Jonathan Labra y los analistas Héctor Garrido y Carlos Inostroza.