Entregan dispositivos de emergencia para mujeres sobrevivientes de violencia en Ñuble


Entregan dispositivos de emergencia para mujeres sobrevivientes de violencia en Ñuble


Se dispondrán de 250 para la región

Su propósito es entregar más seguridad a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia y se caracteriza por ser silencioso y discreto.

Se trata del Dispositivo de Emergencia cuyas unidades serán distribuidas en los Centros de la Mujer del SernamEG de la región entre mujeres sobrevivientes de violencia como una medida más de protección. 

El objetivo de estos dispositivos es involucrar a todas y todos, especialmente a las redes familiares y de amigos, a apoyar a las mujeres sobrevivientes de violencias, pero también generar un compromiso en la erradicación de la violencia contra las mujeres. 

Esta iniciativa se concretó a través de un convenio de colaboración suscrito en diciembre del 2020 entre el SernamEG y Prodemu, junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el cual permitió el traspaso desde el Servicio de 740 millones de pesos para la compra de estos dispositivos de emergencia.

A nivel nacional serán 10.500 mujeres en todo el país beneficiadas con esta iniciativa. Las autoridades del Ministerio de la Mujer en la región recordaron los canales de ayuda como el fono de orientación 1455 que durante el año pasado recibió 126 mil contactos, un 148% más que en 2019, y este 2021 ha recibido 44.943 llamadas. En tanto el WhatsApp silencioso que se implementó en abril de 2020 debido a que en confinamiento era riesgoso para muchas mujeres hablar por teléfono, recibió 22 mil contactos, y en lo que va de este año ya lleva 2.411.