Acta de traspaso omitía gran parte de la historia municipal 2016-2021


Acta de traspaso omitía gran parte de la historia municipal 2016-2021

LOCAL.- Durante la reciente sesión de instalación de las nuevas autoridades municipales, se entregó un  acta de traspaso  de la gestión 2016-2021, donde se advirtió que dicho documento no contaba con la firma del secretario municipal, Hernán Millán ni del director de Control, Ricardo Parra.

Ambos personeros se restaron a firmar el documento. 

El secretario municipal, enumeró una serie de faltas, tanto de informes económicos, monitoreo del plan  comunal de seguridad ciudadana y la asistencia de sus integrantes, resoluciones de Transparencia y plan de inversiones en infraestructura, entre otros.

El director de Control, Ricardo Parra por su lado dijo que el documento que fue preparado por la administración del alcalde Pedro Méndez,  carecía de información obligatoria. Enumeró  faltas y omisiones en materia de probidad y transparencia,  resumen de las observaciones de la Contraloría, resumen del fallo del Tricel, respecto de la remoción del exalcalde Gebrie, de las principales observaciones hechas por la Dirección de control, resumen de la solicitud de remoción de tres concejales, resumen de querella penal en contra de autoridades municipales y directivos, entre otras situaciones no incluidas en dicha acta.

En respectivos oficios, se explica por qué el secretario municipal, ministro de fe, y el director de Control  que  observa los procesos administrativos del municipio,  no concurrieron con su firma  a tal acta y,  por tanto, el actual documento carecería de  validez.