San Carlos ya tiene nuevas autoridades municipales


San Carlos ya tiene nuevas autoridades municipales

LOCAL.-  Este lunes se realizó la sesión  de instalación del nuevo concejo municipal de San Carlos, que regirá los destinos de la comuna en el periodo 2021-2024 y que será encabezada por el alcalde Williams G. Suazo y los concejales Lorena Polanco, Pedro Méndez, Daniel García, Rafael de la Cuadra, Daniel Pizarro y Jorge Silva.

Bajo una carpa instalada en el estacionamiento de acceso al edificio municipal,  se convocó a las personas invitadas bajo las medidas imperantes.  Su bien no llegaron todas las autoridad invitadas, hubo un adecuado marco de público invitado que participó de esta  sesión especial.

Luego de la lectura de las actas que validaron las respectivas elecciones, se tomó  el juramento del alcalde y seguidamente a cada uno de los concejales. 

Posteriormente se debieron tomar los dos primeros acuerdos,  el día y hora de las sesiones ordinarias y el mínimo o máximo de la dieta. Los ediles acordaron sesionar los días miércoles a partir de las 10:00 a 12:00 horas  y en cuanto a la dieta  los ediles se asignaron el máximo permitido. (15,6 UTM).

Seguidamente cada concejal intervino para agradecer  el respaldo y esbozar algunas ideas siendo la primera en intervenir, la concejala  Lorena Polanco.  La sesión debió ser  interrumpida para dar la posibilidad al gobernador regional  Óscar Crisóstomo para que entregara un saludo, lo que fue acordado por todos los ediles. Posteriormente continuaron interviniendo los ediles Jorge Silva, Rafael de la Cuadra,  Daniel Pizarro, Pedro Méndez, Daniel García y cerró el alcalde Suazo, quien al último  dijo “A partir de hoy se gesta un municipio distinto, un municipio abierto, cercano. Un municipio que dialoga y que cada cosa que se haga  será en virtud de la comunidad”.

El concejo municipal de San Carlos se reunirá el miércoles7 de julio en su primera sesión ordinaria.