Estadio ANFA se convierte en modelo para el fútbol amateur


Estadio ANFA se convierte en modelo para el fútbol amateur

REGIONAL.- “Esto nos viene a dignificar”, dijo el presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Chillán, Fabián de la Barra, por una de las infraestructuras más modernas para el deporte amateur del país: el Estadio Anfa.

Este recinto, que antiguamente era conocido como Complejo Río Viejo y desde el año 2017 lleva el nombre del alcalde Sergio Zarzar, es parte central de otros siete estadios ubicados en distintos sectores poblacionales de la comuna.

El estadio ANFA con una capacidad para 3.200 personas cuenta con tribunas techadas con butacas por los cuatros costados, cancha con pasto sintético, camarines, iluminación led, baños de acceso universal, tablero marcador, casetas de transmisión radial y televisiva, y un salón VIP.

“Simplemente dar las gracias. Contar con este estadio supera más que un sueño esperando compartir con las distintas ramas del fútbol”, afirmó el dirigente de la centenaria Anfa local, Fabián de la Barra por el apoyo y financiamiento entregado por el municipio chillanejo. 

El recinto cuenta también con estacionamiento, cierre perimetral y la reciente pavimentación de la calle San Ignacio, que es la principal vía de acceso.