Alcalde y concejales de Quillón asumieron nuevo período


Alcalde y concejales de Quillón asumieron nuevo período

REGIONAL.- Pasado el mediodía de este lunes 28, se realizó la ceremonia de asunción del nuevo alcalde y concejo municipal de Quillón.
En el caso del alcalde, Miguel Peña Jara, su mandato se prorroga ahora por elección popular, ya que su cargo se mantenía hasta este lunes por elección del concejo municipal, cabiéndole su cargo dado a su anterior elección por mayoría de votos y continuado por acuerdo de concejo municipal dado el fallecimiento del anterior alcalde Alberto Gyhra Soto. Su cargo fue apoyado en elección popular el pasado mes de mayo del presente año bajo elección de la comunidad y hoy ratificado por el TRICEL.

Así y por la manifestación de los habitantes de la comuna, el nuevo concejo municipal de Quillón asumió este lunes 28 de manera oficial, y queda compuesto de la siguiente manera según acta de ratificación del TRICEL regional Ñuble: Alcalde: - Miguel Peña Jara (DC). Concejales: Esteban Villegas Aguilera (RN); Felipe Catalán Venegas (DC); Leonardo Cifuentes Arriagada (Ind. DC); Juan Arístides Fuentealba (Ind. DC); Miriam Pérez Morales (Ind. DC).- y Jorge Muñoz Álvarez (PPD).
Es importante destacar que al inicio de la ceremonia se realizó un homenaje por un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por Covid19.