Alcalde Camilo Benavente asume junto al nuevo Concejo Municipal de Chillán


Alcalde Camilo Benavente asume junto al nuevo Concejo Municipal de Chillán

REGIONAL.- Un “Chillán” dialogante, involucrado, participativo, comprometido con su historia y con visión de futuro. Esa es la propuesta del nuevo gobierno comunal encabezada por el alcalde Camilo Benavente, que desde este lunes asumió la administración de la capital de Ñuble.

“Nos ocuparemos de la modernización de la gestión municipal, de la transparencia en los actos administrativos, y de los proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestras comunidades. Queremos construir una ciudad equitativa, con oportunidades de desarrollo en cada uno de los barrios y en cada uno de los hogares”, afirmó nuevo el jefe comunal durante la ceremonia de constitución del nuevo Concejo Municipal.

El alcalde enfatizó que la pandemia ayudó a visualizar la labor cumplida por el personal de salud y por esa razón propondrá al Concejo, crear el Premio Municipal que reconozca ese trabajo en forma pública.

Camilo Benavente reiteró que la prioridad municipal será desde el primer día abordar los temas de seguridad, educación, equidad de género, transparencia, empleo, medioambiente, espacios de participación juvenil, niños y de “nuestros queridos adultos mayores”.

La ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal de Chillán se realizó  en el hall principal bajo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y fue seguida por miles de vecinos de manera virtual  vía streaming.