Agrupación ayuda a familias de Ñuble que enfrentan el cáncer


Agrupación ayuda a familias de Ñuble que enfrentan el cáncer

REGIONAL.- Durante este año la ciudad de Chillán se ha conmovido con el caso de Maite, una pequeña de 4 años que requiere reunir cerca de $150.000.000 para poder iniciar un tratamiento oncológico. Como ella, numerosos niños, jóvenes y adultos enfrentan enfermedades con costos millonarios que no están incluidas en la ley de garantías GES y que, por lo tanto, no son financiadas por Fonasa ni Isapre.

Desde Ñuble, la agrupación Todos Somos Guerreros CLYF ha desarrollado una noble labor por más de 3 años, al ir en ayuda de familias que se han visto en la necesidad de recaudar fondos para solventar la recuperación de sus seres queridos. De manera voluntaria, sus integrantes organizan rifas y eventos solidarios, además de hacer lo posible por dar a conocer la situación a través de sus redes sociales y sumar a más personas en la cruzada.

Bastián Avendaño, presidente de la agrupación, relata que esta iniciativa surge tras la experiencia personal de haber perdido a un ser querido producto de un cáncer, y que ha convocado a otros miembros que han vivido la misma situación. La sigla CLYF va en memoria de Colomba, Luis, Yasna y Felipe, personas de Ñuble que afrontaron esta enfermedad y recibieron la colaboración de Todos Somos Guerreros. Hasta ahora, la agrupación ha ido en ayuda de más de 100 familias de la región que han requerido una red de apoyo para costear un tratamiento.

Las actividades realizadas por la agrupación se encuentran disponibles en la cuenta de Instagram Todos Somos Guerreros clyf. En este momento, invitan a la comunidad a colaborar con Maite a través de una rifa cuyo valor es de $2.000 pesos el número, y cuya recaudación total va directo a la cuenta de los padres de la pequeña. El sorteo se realizará este sábado 03 de julio.