“Error” deja sin sus finiquitos a la mitad de los trabajadores de “áreas verdes”


“Error” deja sin sus finiquitos a la mitad de los trabajadores de “áreas verdes”

LOCAL.- Fracasó el intento por enmendar  error que dejó a la mitad de los trabajadores de las “áreas verdes” sin el pago de sus sueldos pendientes, mientras la otra mitad ganó la demanda judicial y han comenzado a recibir sus pagos.

Los afectados señalan que todos fueron cesados de sus funciones con fecha 14 de agosto de 2020. No se les entregó ninguna explicación razonable. No se les pagó el mes de julio del 2020, No se les comunicó el término de funciones por ningún procedimiento legal. Agregan que otros de sus colegas fueron prácticamente engañados para suscribir finiquitos que vulneraron  buena parte de sus derechos laborales, a lo que ellos se negaron a firmar.

Tras el abandono de las obras  y el término de la concesión de las áreas verdes, los trabajadores  buscaron auxilio  en abogados para que demandaran por sus sueldos y pagos  previsionales.

Un primer grupo tuvo un resultado positivo, en tanto que  el segundo grupo emplazó equivocadamente  a una persona que no era el representante de la empresa, "error" al que se sumó la sorpresiva renuncia de la asesoría legal.

Dos días antes  de vencer el plazo,  llegaron hasta la oficina del abogado  Camilo Vergara que  asesoró al primer grupo que ya obtuvo  sentencia favorable y, este decidió pedir “nulidad de todo lo obrado” a fin de rectificar  y demandar correctamente.

La noche de este jueves se conoció el fallo del Juzgado de Letras de esta ciudad, en la  causa O-67-2020, donde se rechaza la  demanda para este segundo grupo de 13 trabajadores quienes alegan que se les adeuda 90 millones de pesos correspondientes a sus sueldos y cotizaciones previsionales por su labor en la mantención de las áreas verdes.