Concejo entrega subvención para compra masiva de “Milo” para adultos mayores


Concejo entrega subvención para compra masiva de “Milo” para adultos mayores

LOCAL.- Una subvención  para la compra masiva del saborizante “Milo” que será entregado a los 598 socios de los 28 clubes de adultos mayores de San Carlos, fue aprobada este miércoles por el concejo municipal de San Carlos.

En la sesión extraordinaria del concejo municipal dedicado a la aprobación de patentes  de alcoholes, se incluyó  a petición del alcalde Méndez la solicitud de 28 clubes de la tercera edad para una subvención municipal que estaría destinada íntegramente a la compra de 598 bolsas de un kilo de “Milo” para 598 socios de 28 clubes de San Carlos.

 Dado que antes de la pandemia la subvención  se utilizaba en actividades masivas por lo que esta ha disminuido y el año anterior se les otorgó  2,5 millones de pesos, esta vez están pidiendo aumentar ese monto para adquirir 598 bolsas de “Milo”, a $5.900 pesos cada una, lo que totaliza $3.528.200.

Argumentaron  que los 598 socios en su mayoría  son  jubilados con muy bajos sueldos  y recuerdan que  durante la pandemia el año 2020, mediante la subvención municipal les habría aportado una bolsa de Leche Nido a cada socio.

Ahora pidieron “que nuestra subvención sea de $3.528.200 lo que permitiría  adquirir 598 bolsas de “Milo” por un valor de $5.900 cada una “y agregan  que serviría para reforzar su capacidad para enfrentar algún eventual contagio”.

El concejo  de forma unánime  y sin  observaciones aprobó la suma de $1.528.000.

Cabe consignar que el producto llamado “Milo” es 50% azúcar por lo que  debió considerarse antes la opinión de una nutricionista, dado que entre los 598 adultos mayores debe existir un  porcentaje de diabéticos, solo como medida de precaución.