Chileno entre los desaparecidos del derrumbe de edificio en Miami


Chileno entre los desaparecidos del derrumbe de edificio en Miami

Es padre de destacada periodista y tío de la expresidenta Bachelet
NACIONAL.- (cambio21.cl).- Entre los 99 desaparecidos, por el derrumbe del edificio en Miami, se encuentra el chileno Claudio Bonnefoy, padre de la destacada periodista y escritora Pascale Bonnefoy y tío de la expresidenta Bachelet.

La familia no tiene noticias y tampoco está entre las personas evacuadas.

Claudio Bonnefoy Bachelet, es primo hermano del general Alberto Bachelet y por ende tío de la expresidenta Michelle Bachelet Jeria.

Pascale Bonnefoy y su hermana están haciendo los trámites para viajar mañana a EEUU, confirmó la periodista a TVN:

El derrumbe ocurrió cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como “la pequeña Buenos Aires”, donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001. Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

“Las autoridades no tienen noticias de 99 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas”, dijo el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

La comisionada del Condado de Miami-Dade, Sally Heyman, agregó que unos 14 sobrevivientes fueron rescatados de entre los escombros.

“Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99. Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar” de las pesquisas, añadió.